Día del Padre no es feriado

Con motivo de una serie de informaciones falsas generadas en redes sociales durante los últimos días, el Ministerio de Trabajo aclaró este lunes que el Día del Padre no es una fecha feriada.

A pesar de que existe un Proyecto de Ley que contempla esta posibilidad, este no ha sido discutido por el Plenario Legislativo y no se ha convertido en Ley de la República.

Esta iniciativa, que ocupa el expediente 19.895 fue presentada en junio del año 2016 e incluso fue dictaminada afirmativamente en comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa en junio del 2017, no obstante desde entonces no ha avanzado más su discusión y no ha llegado a ser votada por el Plenario.

Este proyecto busca que el Día del Padre, que se celebra en nuestro país el tercer domingo de cada mes de junio, pase a celebrarse oficialmente el 17 de junio de cada año y que sea un feriado de pago obligatorio al igual que el Día de la Madre. No obstante la iniciativa no ha prosperado y los rumores de su aplicación ya fueron desmentidos.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 18 =