Desmienten información sobre posible suspensión de la Romería

El Ministerio de Salud emitió este miércoles un comunicado desmintiendo la información que ha circulado durante las últimas horas en redes sociales advirtiendo de una supuesta posibilidad de suspender la romería hacia la Basílica de los Ángeles debido al aumento de los virus respiratorios.

Una nota emitida por un medio de comunicación nacional en la que se afirmaba que esta institución estaba planteándose la suspensión de esta actividad religiosa levantó la polémica e incluso la diputada Ivonne Acuña solicitó mediante una carta saber si esta medida se aplicaría a otras actividades masivas que hay programadas en el país. Sin embargo, el Ministerio de Salud informó que no se ha contemplado la posibilidad de suspender ninguna actividad.

“En ningún momento como Ministerio hemos afirmado que existen posibilidades de suspender la romería, ni cualquier otro evento masivo. Efectuamos una vigilancia constante ante el incremento en la circulación de los virus respiratorios, picos que se viven todos los años” se lee en la información emitida por el Ministerio de Salud.

Se estima que cerca de 2 millones de personas caminan hacia la Basílica de los Ángeles cada año.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =