Aprueban ₡3 mil millones para estudio de ampliación ente Puesto Fronterizo de Tablillas y Ruta 32

Este miércoles se anunció la aprobación de ¢3.000 millones para el estudio de factibilidad y prediseño del mejoramiento de las vías entre el puesto fronterizo Las Tablillas, en Los Chiles y la Ruta 32.

Este monto fue aprobado por  El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN)

De acuerdo con Daniel Soto Castro, viceministro del MIDEPLAN, las mejoras optimizarán los tiempos de viaje, disminuirán los costos de operación vehicular, aumentarán la seguridad y suplirán las necesidades de transporte de carga de núcleos de logística y producción en la zona Caribe-Norte.

Según informó Casa Presidencial, el proyecto se enfocará en el mejoramiento de 197,8 km de la Ruta Nacional No.4 sección: Y Griega ( Ruta 32) – Muelle de San Carlos (Int. 35) y la Ruta Nacional No. 35 sección: Florencia – Las Tablillas.

Se ampliarán dos carriles, con las medidas de seguridad vial necesarias para el alto volumen de vehículos pesados que transitarían; espaldones con bahía para autobuses, espacio para el giro de los camiones de carga pesada, ángulos de visibilidad adecuados y puentes con al menos dos carriles y espaldones.

Además, el estudio de preingeniería buscará soluciones para garantizar la seguridad de los vecinos de este corredor vial, ya sea mediante ciclovías, cruces peatonales, intersecciones, rutas alternas a los centros de población u otras.

Los estudios determinarán el presupuesto de la obra para expropiaciones, mitigación de impactos ambientales, obras de seguridad vial, inversiones en mejoras y mantenimiento, entre otros.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 19 =