Anuncian nuevas medidas para combatir COVID-19. Habrá restricción vehicular para todo el país

Este lunes se dieron a conocer las nuevas medidas para enfrentar el COVID-19 en Costa Rica, las cuales ya no se aplicarán solo en la región central sino que se extenderán para todo el país.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, hizo énfasis en la necesidad de «asumir cada uno de nosotros la responsabilidad de protegernos»

«Tenemos que tomar decisiones integrales», expresó Solís. Inició anunciando la compra de 2 millones de vacunas, las cuales ingresarán al país a partir del mes de julio. Con esto se llegarían a las 9 millones de dosis en total, que permitirían vacunar a 4.5 millones de costarricenses.

El precio de cada dosis es de aproximadamente 12 dólares según dieron a conocer las autoridades.

«Esta nueva adquisición posibilitaría aumentar la cobertura de la vacunación hacia los menores de edad hasta 16 años. También sirven como reserva si se llega a autorizar la vacuna para menores de edad hasta 12 años y para una eventual tercera dosis»se explicó mediante un comunicado de prensa emitido por la Presidencia de la República.

Entre las medidas anunciadas se destacan cambios en la restricción vehicular y la reducción de aforo en diferentes establecimientos.

  1. A partir del 11 de mayo y durante todo el mes, la restricción vehicular por placas entre semana regirá en todo el país.
  2. Además, se reducirán los aforos en actividades académicas, empresariales y sociales, así como de iglesias, bares, hoteles y parques nacionales, a partir del 13 de mayo.

Se anunciaron reducciones en aforo para actividades empresariales y académicas, bares al 25% de aforo, eventos sociales se reduce de 75 a 30 personas, cultos religiosos se reducen de 300 a 200 personas máximo, parque nacionales al 50% (excepto volcán Poás) y hoteles de más de 100 habitaciones al 75% de capacidad.

Los establecimientos comerciales podrán funcionar de 5 am a 9 pm en el país.

La restricción vehicular se ampliará a todo el país de 5 am a 9 pm por distribución de placas. De 9 pm a 5 am la restricción será total. Esta medida comenzará a regir a partir de este martes y aplicará para todo el territorio nacional.

. Asimismo se prohibirá que pasajeros viajen de pie en los autobuses. Las playas mantendrán su horario de apertura entre las 5 am y las 6 pm.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =