Alerta Verde para el Caribe y Zona Norte por lluvias

Debido a las fuertes lluvias que se presentan en varios puntos del país, la Comisión Nacional de Emergencias declaró este jueves una alerta verde para el Caribe y la Zona Norte.

De acuerdo con esa institución, esas condiciones prevalecerán al menos durante todo este día en estas regiones debido a la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical en el país.

Ya se reporta la crecida de ríos como el Sixaola y el Chirripó, por lo que se recomienda a los vecinos mantenerse atentos a las condiciones de estos.

Estas lluvias produjeron deslizamientos sobre la Ruta 32 este miércoles que provocaron el cierre de esta durante varias horas, sin embargo durante la mañana de este jueves se confirmó la reapertura de la vía. Autoridades piden precaución a los conductores al transitar, por las condiciones mojadas en que se encuentra la carretera.

Autoridades valorarán durante esta tarde si debe darse un nuevo cierre de manera preventiva en la carretera por estas condiciones. Este posible cierre se daría alrededor de las 6 de la tarde.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =