Advierten sobre intento de fraude por medio de redes sociales

Durante los últimos días se ha detectado en el país una nueva modalidad de fraude que se realiza a través de las redes sociales.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, se han reportado casos en los que un falso agente judicial contacta a sus posibles víctimas por medio de redes sociales.

La persona que envía el mensaje, le indica a la víctima que para realizar algunas diligencias de investigación es necesario que le envíe por ese medio, una fotografía del documento de identidad por ambos lados, y de no hacerlo, se archivaría cualquier caso que se esté tramitando a nombre de la víctima.

Autoridades del OIJ hicieron la aclaración  a la población, de que los agentes judiciales no los van a contactar por medio de ninguna red social, y muchos menos les van a solicitar que envíen fotografías del documento de identificación o números de cuentas. Se solicita a la ciudadanía que si recibe algún mensaje similar, en la que se le solicite que brinde o envié su información personal, favor rechazarlo y por ninguna circunstancia brindar sus datos, además si tiene alguna duda se puede presentar a la delegación del OIJ más cercana

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =