TSE ordena a alcaldesa de Pococí restituir funciones a vicealcalde

Tras recibir el recurso de amparo electoral presentado por el vicelacalde Edgar Villareal Ruiz contra la alcaldesa Elibeth Venegas Villalobos, el Tribunal Supremo de Elecciones ordenó  suspender la aplicación de la resolución de la Alcaldía en la que se anulaban las funciones de Villareal como administrador del municipio.

La notificación con respecto a esta resolución fue recibida esta mañana. Esta medida del Tribunal se mantendrá hasta que se dé una resolución definitiva sobre el recurso presentado por el vicealcalde o hasta que el mismo TSE lo disponga.

Villareal había presentado este recurso solicitando precisamente la restitución de sus funciones como gerente administrativo de la Municipalidad de Pococí, luego de que la alcaldesa le señaló mediante un oficio (DA0969-2019) el retiro de sus potestades otorgadas en junio de 2016, sin asignarle nuevas funciones.

El caso, que se tramita bajo el expediente n°250-2019, iniciará un proceso de investigación con el fin de brindar un fallo definitivo sobre este recurso. Mientras se emite esa resolución el vicealcalde primero ocupará nuevamente sus funciones administrativas dentro de la Municipalidad de Pococí, con lo que el oficio presentado por Venegas el 20 de junio anterior queda sin efecto.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =