Municipalides limonenses firman Convenio de Cooperación Intermunicipal

Este viernes se realizó una sesión de trabajo de la Mesa Caribe en las instalaciones de la Universidad EARTH en Guácimo a la que acudieron representantes de las 6 municipalidades limonenses, así como miembros del gobierno y otras instituciones.

A esta actividad asistió el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez; así como los alcaldes Néstor Mattis de Limón, Elibeth Venegas de Pococí, Marvin Gómez de Talamanca, Flor Valerín de Guácimo, vicealcaldesa de Siquirres Sara Méndez y el regidor de Matina, Wilberth Martínez, así como Óscar Bonilla, presidente municipal de ese cantón.

Durante la sesión se firmó un Convenio de Cooperación Intermunicipal entre gobierno locales que servirá para el desarrollo de proyectos regionales. El primero de estos proyectos consiste en la implementación una ventanilla única y simplificación de trámites para fomentar la inversión en la región así como impulsar la seguridad jurídica.

Los representantes de los diferentes municipios solicitaron al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) el apoyo para que, junto al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), y el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC), otorguen soporte a  la iniciativa de ventanilla única.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =