Municipalidades de Siquirres y Guácimo se unen para crear Parque Tecnológico Socioambiental

Un convenio entre las municipalidades de Siquirres y Guácimo, y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) hizo posible la realización del proyecto Parque Tecnológico Socio Ambiental del Territorio Siquirres-Guácimo (PATESA), mediante el cual se desarrolla un plan de gestión integral de residuos, como oportunidad para el desarrollo socioambiental en ambos cantones de la provincia de Limón.

Dentro de los avances del proyecto, se encuentra la adquisición de una  vagoneta y un camión, con los cuales se recogerán los desechos orgánicos en las casas y comercios en esta región.

Además de la labor del manejo de residuos se tiene proyectada también la puesta en marcha de  de un programa de educación ambiental. Que busca informar y crear conciencia  a los habitantes sobre la  necesidad de un cambio de actitud con el entorno.

Con la iniciativa ambos municipios podrán atender de mejor manera la recolección de residuos sólidos, realizar campañas de reciclaje, talleres de capacitación, contratación de servicios profesionales, compra de equipo audiovisual, materiales de limpieza y maquinaria.

El desarrollo de este proyecto es posible gracias a la inversión de ambos gobiernos locales así como del Inder. El monto total de lo invertido entre las 3 instituciones es de aproximadamente 430 millones de colones.

Comparte en Redes Sociales

Un comentario sobre “Municipalidades de Siquirres y Guácimo se unen para crear Parque Tecnológico Socioambiental”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =