Municipalidad de Sarapiquí realizó rendición de cuentas

Este miércoles la Municipalidad de Sarapiquí  realizó una sesión extraordinaria con el fin de presentar el informe de labores del año 2018 y se realizó la juramentación de los miembros del Comité Cantonal de Deportes de ese cantón.

Durante este informe se realizó una exposición de los diferentes proyectos que se realizaron de acuerdo con el  Plan Operativo Anual  como detalles sobre el manejo financiero del gobierno local tanto en el área de ingresos como de egresos. El alcalde Pedro Rojas además hizo frente a cuestionamientos sobre una serie de denuncias sobre extracción de materiales de ríos que se realizó al municipio, afirmando que todos los papeles estaban en regla por lo cual estas denuncias no han prosperado, pero que esto afectaría al cantón ya que recaló en una prohibición para utilizar estas posibilidades para arreglos de caminos en Sarapiquí.  

Rojas hizo énfasis además, en que este no es un informe de labores del alcalde sino de todo el municipio y colaboradores.

De acuerdo con este informe el municipio registro incluso mayores ingresos de los previstos, así como un aumento en campos como construcciones en el cantón e ingresos por recolección de desechos.

Además se dio un informe detallado sobre las metas que se cumplieron de acuerdo con lo proyectado y cuáles aún permanecen en compromiso. También se detalló las diferentes actividades que se realizaron desde el municipio y las inversiones que estas representaron.

Este informe de labores se realiza anualmente en el municipio. La exposición de este martes corresponde al periodo del año anterior. El alcalde sarapiqueño fue enfático en manifestar la importancia de bajar la morosidad que hay por parte de la ciudadanía en la realización de pagos de servicios brindados por la municipalidad.

Acá puede observar toda la sesión municipal de este martes, que dio inicio con esta rendición de cuentas:

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =