Municipalidad de Pococí: “Es falso que alcaldesa suspendió aporte al Comité de Deportes”

La Municipalidad de Pococí, mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, desmintió la información que dio a conocer el Comité de Deportes y Recreación de ese cantón acusando a la alcaldesa de suspender un aporte económico para ese comité para hacer frente a los Juegos Deportivos Nacionales de este año.

En una publicación realizada en redes sociales del Comité de Deportes, el pasado 28 de mayo, se manifestó que la alcaldesa Elibeth Venegas supuestamente había suspendido una partida de 40 millones de colones aprobada previamente por el Concejo Municipal de Pococí , cosa que posteriormente fue desmentida desde el municipio.

 “El día de ayer 28 de mayo en horas de la tarde se expidió un cheque por un monto de 40 millones de colones, el cual corresponde al 3% del presupuesto ordinario municipal que se asignó a dicho Comité para el año 2019. Dicho cheque ya fue retirado de la institución por un representante del Comité”- se lee en información publicada por la Municipalidad de Pococí.

En relación con una nota que anda circulando en redes sociales, la Municipalidad de Pococí aclara lo siguiente:➡️ Es…

Posted by Municipalidad de Pococi on Wednesday, May 29, 2019

Según esta información es falso que la alcaldesa haya hecho una suspensión del aporte a los deportistas y más bien se hizo énfasis en otros proyectos relacionados con el deporte que ha desarrollado el gobierno local en el cantón como un convenio entre la Fedefutbol, Santos y la Municipalidad de Pococí para captar $ 100 mil dólares de FIFA para la construcción de nuevos camerinos en el estadio municipal Ebal Rodríguez y la colaboración del municipio en la colocación de la nueva gramilla sintética en ese reducto.

Lejos de calmarse las aguas, la aclaración realizada por la municipalidad pocociceña más bien resultó en una repuesta del comité que volvió a manifestarse sobre este caso manifestando que “la alcaldesa, Elibeth Venegas en ningún momento tuvo la intención de hacer la transferencia de los 40 millones”.

Queremos aclarar lo siguiente: Nuestra institución jamás publicará una información falsa donde la Alcaldesa, Elibeth…

Posted by Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí on Wednesday, May 29, 2019

De acuerdo con los representantes del Comité de Deportes, el giro del dinero fue realizado por la presión realizada por los ciudadanos y no por una intención de la alcaldesa, información que desmiente la propia alcaldesa. 

Los Juegos Deportivos Nacionales se realizarán en distintas sedes del país en el próximo mes de julio. Pococí albergará las disciplinas de ciclismo de ruta y ciclismo de montaña.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =