Elecciones Municipales en Pococí comienzan a calentar

A falta de poco menos de 5 meses para que se realicen las elecciones municipales en Costa Rica, ya varios nombres han sido ratificados por sus respectivos partidos como candidatos para ocupar la alcaldía en el periodo 2020-2024.  Será el próximo 2 de febrero del 2020 que se realice la elección de las autoridades municipales de los 82 cantones de Costa Rica para los próximo 4 años.

El cantón de Pococí no es la excepción y ya han salido a la palestra el nombre de algunos candidatos  que buscarán hacerse con el cargo. A pesar de que estas opciones ya están en proceso de ratificación por las respectivas asambleas de los diversos partidos políticos, no será sino hasta que se inscriba su candidatura ante el Tribunal Supremo de Elecciones que estas sean oficiales. De momento ya se han confirmado varias candidaturas a nivel partidario de cara a las elecciones municipales en Pococí.

Lea también: Arranca oficialmente el periodo de Elecciones Municipales

El próximo 2 de octubre se realizará el llamado oficial a Elecciones Municipales por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, con lo que se inicia el plazo para presentar solicitudes de inscripción de estas candidaturas. El 18 de octubre será el cierre de estas inscripciones

Ya varios partidos políticos a escala nacional, provincial y cantonal han hecho públicas y oficiales las candidaturas para la alcaldía de Pococí, mientras otras agrupaciones están en proceso de realizar sus respectivas asambleas y en los próximos días estarían dando a conocer oficialmente quien será su candidato o candidata.

Asimismo, en casos como el del Partido Liberal Progresista, la agrupación no optará por la alcaldía pero sí presentarán su candidatura para las regidurías. En este caso presentan el nombre de Marvin Delgado (conocido como Murcy)  para encabezar la papeleta. Al no presentar un candidato a alcalde, Delgado hace un llamado a los electores a quebrar el voto en las elecciones municipales en Pococí.

Elecciones Municipales en Pococí
Marvin Delgado

 En el caso de las alcaldías, estos son los candidatos que ya han sido confirmados por sus partidos para optar por el puesto de Alcalde o Alcaldesa .

Partido Unidad Social Cristiana: Alonso Mora Cruz

Alianza Demócrata Cristiana: Enrique Alfaro Vargas

Partido Nueva República: Silvia Rodríguez Cerdas

Restauración Nacional: Gonzalo Amador Ramírez

Partido Liberación Nacional: Elibeth Venegas Villalobos

Partido Acción Ciudadana: María Chacón Trejos

Avante Pococí: Jeremías Mora Muñoz

Frente Amplio: Oscar Garro Rojas

Unidos Podemos: Carmen Solano Rojas

Esta lista no es definitiva y en los próximos días se estarían incorporando nuevos nombres, los cuales estaremos actualizando. En Caribeactual.com le estaremos informando de todo el avance del proceso electoral en los 6 cantones de la provincia de Limón.

Nutricionista Cristina Mora

Fechas importantes de cara a las elecciones municipales

1 Noviembre 2019

Último día en que el Registro Civil y el TSE pueden dictar resoluciones que modifiquen el padrón electoral 

16 de Diciembre 2019

A partir de esta fecha y hasta el 1° de enero, inclusive, se suspende la difusión de propaganda política en medios de comunicación colectiva, así como la celebración de reuniones y otras actividades proselitistas en vías o lugares públicos (artículo 136 y 137 inciso d) del Código Electoral).

26 Enero 2020

Último día para que los partidos políticos puedan celebrar reuniones o mítines en zonas públicas

29 Enero 2020

Último día para difundir o publicar parcial o totalmente, encuestas y sondeos de opinión relativas al proceso eleccionario (artículo 138 del Código Electoral). Último día en que los partidos políticos pueden difundir propaganda en medios de comunicación colectiva (artículo 136 del Código Electoral).

02 Febrero 2020

PRIMER DOMINGO DE FEBRERO: Votación ante las juntas receptoras para elegir los cargos de alcalde, vicealcaldes, regidores, síndicos, concejales de distrito, intendente, viceintendente y concejales municipales de distrito

01 Mayo 2020

Toma de posesión de los cargos de elección popular a nivel municipal

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 11 =