Allanan empresas que habrían recibido pagos completos de la Municipalidad de Limón por obras inconclusas

Desde las 9 am de este viernes. la Fiscalía de Limón dirigió el allanamiento de dos empresas que en apariencia habrían recibido pagos completos por contratos de obras que no concluyeron.

Los hechos se refieren a las obras contratadas para  la construcción y remodelación del Mercado de Limón, así como trabajos de construcción de aceras en el centro del cantón. De acuerdo con el Ministerio Público, la Municipalidad de Limón contrató a la de Servicios Constructivos Grupo Himalaya la construcción y remodelación del mercado del cantón, obras adjudicadas por ¢3.000 millones, y ¢100 millones más correspondientes a servicios profesionales. Los trabajos no fueron entregados al municipio, pero sí habrían sido pagados al contratista.

Asimismo se investiga el contrato por aproximadamente ¢410 millones suscrito con la empresa INDECA, para la construcción de aceras en el centro de Limón. Las obras no fueron terminadas, pero el dinero sí habría sido girado a la compañía. Actualmente cuadrillas municipales laboran en la conclusión de estas labores.

Los delitos que se investigan son por un presunto de peculado y actuación irregular de funcionarios municipales y privados. Hasta este momento no hay imputados individualizados.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =