Lalo España en Guápiles: Esta zona se ha desarrollado muchísimo

  • UACA sede Caribe

Este viernes el comediante mexicano Eduardo  “Lalo” España, creador de icónicos personajes como Margara Francisca y el conserje Germás, estuvo presente en el Bar y Discotec LUX, ubicado en Guápiles.

España, quien arribó a Guápiles en horas de la tarde, compartió con medios de comunicación y con las personas que ingresaron al Bar Lux este viernes. El actor se encuentra en el país tras ser invitado como embajador de causas en pro del bienestar animal, gracias a una iniciativa de Turismo VIP.

El artista, quien ha obtenido un gran reconocimiento en Latinoamérica por su participación en producciones televisivas como Otro Rollo, Las Pellizcadas de Margara y Vecinos, así como en obras teatrales y cinematográficas, conversó con Caribeactual.com sobre la visita realizada a territorio nacional.

Lalo España en Costa Rica

¿En qué consiste esta visita que realiza a Costa Rica?

Gaby Chaves, a través de Turismo VIP, me hizo una invitación amabilísima, que yo acepte, para venir como embajador de un evento muy bonito que se llama Tiempo de Encuentro, que consiste en promover la protección a esos seres tan hermosos en nuestras vidas que son nuestros animalitos. Promover todo lo que implica sus derechos, su protección, que no se les abandone, que no se les trate como juguetes sino como seres  entrañables en nuestras vidas; como compañeros amorosos y que tengan una existencia digna.

Cuéntenos sobre sus mascotas

Desde hace casi 11 años tengo dos perritos Chihuahua,  Marichi y Marimba. Los amo muchísimo, siempre que viajo los extraño mucho. Los cuida mi conserje Bertita y Juanito su hijo, que es mi asistente; son dos ángeles en mi vida. Mariachi y Marimba son reyes en mi casa, son parte de mi familia. Cuando llego cansado del trabajo me mueven la cola, me reciben con mucho amor y nos alegramos mutuamente.

¿Había estado anteriormente en el Caribe de Costa Rica?

Ya es la tercera vez que vengo a Costa Rica. A esta zona del Caribe había venido hace 15 años y se ha desarrollado muchísimo. La gente es lindísima, súper hospitalaria y la comida ni se diga, me van a regresar bien gordo.

Anduve también por San Carlos. Pude ver el volcán pero estaba muy nublado. Ya me había pasado hace 15 años, no lo pude ver bien. Tendré que venir una cuarta vez

En este momento se encuentra presentando la obra “Felices” en México, que usted mismo escribió ¿De qué trata esta obra?

Felices es un espectáculo unipersonal que habla acerca de la felicidad y de las trampas que nos ponemos para lograrla; gente que le apuesta al físico, a los negocios o a la pareja; a diferentes cosas pero a veces no nos detenemos a ver qué es lo más importante dentro de nosotros, a apreciar el valor de las cosas sencillas. Es una obra  muy divertida y muy emotiva, el público termina con algo muy hermoso. Felices busca que cada quien redescubra el valor de las cosas sencillas

Nutricionista Cristina Mora
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =