Jorge Drexler grabará canción de calipsonian cahuiteño, Walter Ferguson

El próximo 9 de mayo será presentado el disco homenaje “»Cien años de Calyspo: Walter Ferguson» que conmemora precisamente los cien años del natalicio del compositor limonense, nacido el 7 de mayo de 1919.

Este disco, que nace de un proyecto gestado por el músico costarricense Manuel Monestel, tendrá la participación de músicos de diversos países. Sobresale la participación de artistas como el uruguayo Jorge Drexler, quien se convirtió en el máximo ganador de los Grammy Latinos 2018, además de haber ganado un premio Oscar en la categoría de mejor canción inédita y un premio Goya a la mejor canción original.

Video Radio Malpais- Jorge Drexler interpretando Going to Bocas de Walter Ferguson

Además de Drexler participará el histórico grupo chileno Inti-Illimani, el español Javier Ruibal, Patricia Saravia de Perú, Boulpick de Haití, el grupo hondureño Lenchito Sax el trinitario Devon Seale, Leandro Maia y DNA Urbano de Brasil, Marcel Padey de Benin y Deborah Dixon, artista originaria de Limón, que ha desarrollada una destacada carrera en Argentina.

Asimismo serán parte de este homenaje grupos costarricenses como Kawe Caypso. Infibeat, Editus, y Cantoamérica

Walter Gavitt Ferguson Byfield, conocido artísticamente como Walter Ferguson, declarado por la Asamblea Legislativa como Ciudadano Distinguido de Costa Rica, ha vivido desde su infancia en Cahuita, donde desarrolló toda su carrera musical. Su música comenzó a conocerse de forma masiva tanto dentro como fuera del país tras la publicación en el año 2002 del disco de su primer disco de estudio, llamado Babylon.

En honor a su trayectoria, cada 7 de mayo, día de su nacimiento, se conmemora el Día Nacional del Calypso en nuestro país. Canciones como Cabin in the Wata, o Carnaval Day  forman parte del legado musical del músico cahuiteño, quien a punto de cumplir cien años de edad, continúa viviendo en su tierra caribeña.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =