Festival Internacional de Poesía llegara a Guácimo el próximo martes

Imagen: Raúl Zeledón -Loop producciones

El próximo martes  22 de octubre se realizará la inauguración de la sede Caribe del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica. Esta actividad se efectuará en Guácimo, en el bulevar ubicado contiguo al edificio municipal de la localidad.

En esta ocasión se  contará con la presencia de los poetas internacionales; Vanesa Martínez de Perú y Tone Skjanec de Eslovenia.

 Vanessa Martínez es poeta, cantante de música Punk y comunicadora. Su obra está vertida en una lírica erótica que profundiza en temas como la trascendencia y la nostalgia. Ha publicado los poemarios «La hija del carnicero» (Editorial Zignos,Lima 2007), «Coraza» ( Av. de Sapere, Trujillo 2009), «Carne» (Editorial Melón, Buenos Aires 2012) , «Cartografías de la carne» (La one hit wonder, Guayaquil 2012), «La hija del carnicero» (Reedición El Viaje) – «La rueda cartonera» (Guadalajara 2014), y «Redondo» (Ediciones El Viaje, Guadalajara 2015), «Redondo reedición» (Lustra editores, Lima 2016), «Un tercer ojo para el tiempo de la tristeza» (Vallejo & Company, Lima 2018).

  • Lux

Por su parte Tone Skjanec es poeta y traductor. Publicó su primer poemario, «El blues del ímpetu», en 1997, y, después le siguieron otros diez y un libro de poesía selecta. En 2017, recibió el Premio «Velenjica, Čaša nesmrtnosti»  por su excelente obra poética destacada durante una década.

En el 2008, su última colección de poesía «El respiro» fue galardonada con los dos premios más altos que se entrega en Eslovenia a las obras poéticas.

Nutricionista Cristina Mora

La actividad de inauguración será a las 5 pm.  Esta es la edición número 18 del Festival Internacional de Poesía de Costa Rica y la segunda edición consecutiva en la que la asociación de cultura Respirarte realizará la inauguración en el cantón de Guácimo. La sede del Caribe además tendrá actividades en los cantones de Pococí y Siquirres entre el 22 y 24 de octubre.

Este año, el Festival Internacional de Poesía de Costa Rica está dedicado a la niñez y a la biodiversidad del país y se desarrollará en 11 sedes de todas las provincias del 18 al 28 de octubre.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 5 =