Unafut mantiene programación del Santos- Herediano

Un acuerdo del Comité de Competición de la Unafut tomado la tarde de este martes, mantiene la programación del juego entre Santos y Herediano para este miércoles a las 8 pm; aunque en principio este no podría jugarse.

Por motivo reglamentario el juego no será reprogramado, ya que los guapileños fueron notificados por la CCSS de la resolución del cierre con más de 15 días de anticipación. Por este motivo, de acuerdo con el reglamento de Unafut, no cabe la reprogramación del partido.

El hecho de que la Unafut mantenga la programación no significa necesariamente que el juego se pueda disputar. El único modo de que el juego se logre desarrollar este miércoles, es que la Caja Costarricense del Seguro Social paralice la orden de suspensión administrativa de cierre que emitió contra la institución guapileña.

La medida de la CCSS contra el equipo santista es producto de una deuda de ¢267 millones que los guapileños mantienen con esta institución.

Este fue el acuerdo del Comité de Competición de la Unafut:

Al no cumplirse con el presupuesto contemplado en el inciso d) del artículo 86 BIS del Reglamento de Competición, dado que la resolución de la SSG-1506-426-2019 de la Dirección Regional Sucursales Huetar Atlántica, de la Caja Costarricense de Seguro Social, en la cual se hace mención a la resolución GF-3144-2017 (Resolución Inicial de Cierre de Negocios) fue comunicada a la Asociación Deportiva Santos con más de quince días de antelación, resulta claro y evidente que en la hipótesis nos encontramos en los supuestos de “…no cumpliere, no recurriere, o no lograre por algún medio paralizar la orden, no se le reprogramará” de la norma ut supra indicada.

Deberá el Club afiliado, recurrir a la vía legal correspondiente en defensa de sus intereses si así lo estima conveniente y en caso de que por alguna vía se disponga la suspensión de la orden administrativa de cierre, queda el encuentro programado para las 20:00 del día 04 de septiembre de 2019. En caso de que no se pudiera realizar juego a la hora y día señalado, queda automáticamente conforme a los artículos 90 y 93 del Reglamento de Competición, reprogramado para el día jueves 05 de septiembre de 2019 a las 20:00 horas».

Lea también:

Santos- Heredia no se jugaría por suspensión de la CCSS contra guapileños

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =