Torneo de Segunda División podría jugarse sin ningún equipo de la provincia de Limón

Imagen AD Cariari

Con el descenso confirmado de Cariari a Linafa y el resultado adverso de Siquirres en casa en los cuartos de final de en esa categoría, el panorama es poco alentador para la provincia limonense de cara a la próxima temporada en la Segunda División del fútbol costarricense.

A menos que Siquirres logre coronarse campeón en Linafa, ningún equipo del Caribe jugaría en esta categoría la próxima temporada, una situación muy poco habitual en el fútbol costarricense.

En la presente campaña 2018-2019, el equipo de la Asociación Deportiva Cariari de Pococí, fue el único equipo de la provincia limonense en participar en Liga de Ascenso y fue precisamente el que descendió en esa categoria.

Por otra parte, de los 8 equipos que están disputando el ascenso en Linafa, el único de la provincia que continúa en competencia es ADF Siquirres, escuadra que cayó este domingo en casa, en la ida de su serie ante el Guarco, por marcador de 1 a 2.

Actualmente la Liga de Ascenso cuenta con 6 equipos de la provincia de San José, 4 de Puntarenas; Alajuela y Guanacaste aportan 3, Cartago 1 y solamente Heredia y Limón no tienen ni un solo representante tras decidirse el descenso de los cariareños.

Por su parte, de los 8 equipos que siguen con vida en la Primera División de Linafa, 2 son josefinos y 2 de Puntarenas, mientras que Limón, Cartago, Heredia y Guanacaste aportan uno.

En cuanto a la Primera División, Limón y Santos llegan a la última jornada sin ningún problema en el tema de descenso, por lo cual no existe ninguna posibilidad de que pierdan la categoría, apartado en el cual los únicos comprometidos actualmente son la UCR y Carmelita.

Este domingo Siquirres se jugará la posibilidad de alcanzar las semifinales en la cancha de Tejar del Guarco, en Cartago, donde llegarán como visitantes con una desventaja de un gol. El juego arrancará a las 11 de la mañana y de no darse un resultado favorable para los siquirreños, significaría la despedida del fútbol caribeño de la Liga de Ascenso, al menos durante una temporada.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =