Selección Femenina de Costa Rica clasifica de primera de su grupo en Panamericanos

Imagen Depor.com

Tras empatar esta tarde o-o ante Argentina, la selección femenina de fútbol selló el primer lugar de su grupo tras cosechar 7 puntos y superar a la propia Argentina por diferencia de goles anotados a lo largo del torneo.

A pesar de que la mayoría del encuentro y de las opciones de gol fueron controlados por las nacionales, la anotación no llegaría y el empate sin goles prevalecería durante los 90 minutos.

Las ticas habían triunfado previamente ante las representaciones de Panamá y Perú por marcador de 3 a 1 en ambos juegos, por lo que tenían una diferencia de +4, misma diferencia de las sudamericanas, que tenían 4 goles anotados y 0 recibidos. El primer lugar en favor de Costa Rica se decidió por la cantidad de goles a favor.

Ahora las costarricenses jugarán las semifinales ante el combinado de Colombia, el cual acabó en segundo lugar del otro grupo en disputa.

Una victoria llevaría a las dirigidas por Amelia Valverde a la disputa del oro de los Panamericanos, lo que sería un hecho histórico para el fútbol nacional.  La semifinal ante las colombianas se jugará el próximo martes. La otra semifinal, que definirá al otro finalista la jugarán las argentinas ante la selección de Paraguay.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =