Saprissa queda afuera en penales. La final será Alajuelense vs Herediano

Nutricionista Cristina Mora

Herediano venció al Saprissa en penales esta noche y con esto se clasifica a la final del campeonato nacional.

Un empate 1 a 1 en el tiempo regular hizo necesario que la serie entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano se fuera a tiempos extra y posteriormente a los penales para definir el finalista que se enfrentaría a la Liga Deportiva Alajuelense en la gran final de la segunda ronda del Torneo de Apertura del fútbol costarricense.

Un gol de penal de Johan Venegas en el minuto 27 de la primera mitad del tiempo regular, tras falta contra Manfred Ugalde, le daba la esperanza a los morados de clasificarse a la final sin necesidad de irse a los tiempos extra. No obstante al 76, en la segunda parte, Oscar Esteban Granados puso la paridad, con la que finalizaría la segunda parte.

El 1 a 1 también se había presentado en el juego de ida disputado en el Rosabal Cordero, por lo que fueron necesarios los tiempos suplementarios para definir al vencedor de la serie.

Durante los 30 minutos de tiempo adicional el marcador no se movió más y finalmente el juego tuvo que resolverse desde los lanzamientos de penal donde los florenses acabaron llevándose la victoria. Un penal detenido por el portero Esteban Alvarado a Randall Leal acabó inclinando la balanza y dándole la clasificación a su equipo.

¿Cuál equipo finalizará como campeón de este torneo del fútbol de Costa Rica?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La Liga Deportiva Alajuelense había dejado afuera a la Asociación Deportiva San Carlos y esperaba rival entre morados y rojiamarillos. Cabe destacar que de ganar la serie final, los manudos se coronarían como campeones automáticamente, mientras que si Heredianoes el ganador se disputaría una serie más entre  manudos y rojiamarillos para definir al campeón.

Esto se da porque Alajuelense ganó la fase regular con lo cual ya está sembrado en una gran final, mientras que el ganador de esta segunda ronda se ganaría su derecho a disputar esa gran final, la cual no sería necesaria en caso de que los manudos ganen también esta segunda ronda.

El primer juego de la final será en casa del Herediano este miércoles, mientras la vuelta será en el Morera Soto el sábado 7 de diciembre.

  • UACA sede Caribe
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 9 =