Santos de Guápiles jugará Liga Concacaf

Imagen AD Santos

El Santos de Guápiles ganó este domingo y con ello no solo aseguró su clasificación a la siguiente ronda del torneo local sino que además significaría su regreso a la Liga Concacaf, torneo que ha disputado en dos ocasiones y del que fue subcampeón en su primera edición.

De acuerdo con las normas vigentes  aprobadas el 8 de junio anterior, los representantes de Costa Rica en el torneo de la Concacaf se definirán de acuerdo con la tabla general  de la fase regular del presente torneo de Clausura 2021, salvo los campeones de ambos torneos.

Clasifican los 2 campeones de cada Torneo (Apertura y Clausura). El sembrado 1 será el campeón que gane la “Copa de Campeones”, o bien el equipo que sea campeón de los 2 torneos. 

Cupo CR3 y CR4 (Comodín) Liga CONCACAF Para efectos del tercer y cuarto clasificado (o el 2do., 3ero. y 4to. en caso de un solo campeón): Se definirá basado en el mayor puntaje de la tabla de Fase Regular del Torneo de Clausura. Lo anterior aplica solamente para la Temporada 2020-2021”. aclaró la UNAFUT mediante un comunicado de prensa

Esto quiere decir que independientemente de quién sea el campeón del Clausura, el equipo guapileño tendría asegurado como mínimo el cupo 3 ya que Alajuelense ocuparía una plaza como campeón del Apertura y mejor clasificado de la fase regular del Clausura. Santos ocuparía el cupo 2 salvo que el campeón del presente torneo sea un equipo diferente a Alajuelense o el mismo Santos, en cuyo caso los caribeños ocuparían el cupo 3.

Durante las últimas ediciones Concacaf ha otorgado a Costa Rica solamente 3 espacios para clasificar al certamen internacional, con esto además para Santos y Alajuelense, solo quedaría un cupo disponible para enfrentar la Liga Concacaf, el cual se definiría al final de este campeonato.

Hasta la fecha se han disputado 4 ediciones de la Liga Concacaf. Las 3 últimas han sido ganadas por equipos costarricenses. El vigente campeón es la Liga Deportiva Alajuelense, que derrotó recientemente al Deportivo Saprissa en la final.

Santos fue el primer subcampeón del torneo, tras caer en penales en la final de la edición del 2017 contra el Olimpia de Honduras.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =