Ruta de los Conquistadores cerrará con etapa entre Siquirres y Playa Moín

Ruta de los Conquistadores

Ya SE definió cuáles serán las etapas para la edición 2019 de la Ruta de los Conquistadores y nuevamente los limonenses podrán disfrutar del cierre de esta difícil competencia.

Una etapa de 53 kilómetros entre el centro de Siquirres y Playa Moín coronará a los ganadores de la edición 2019 de la Ruta de los Conquistadores. Esta tercera y última etapa se desarrollará el 2 de noviembre.

De acuerdo con la organización el recorrido arrancará con el tradicional Rafting sobre el río Pacuare, las bicicletas comenzarán su andar desde el centro de Siquirres, se mantendrá el desafío extremo cruzando los puentes sobre los rieles de los antiguos ferrocarriles al Caribe, y se concluirá en Playa Moín.

En esta ocasión habrá una modificación en el recorrido pues el año anterior la competencia había finalizado en Playa Bonita.

La Ruta de los Conquistadores es reconocida por muchos como la competencia de ciclismo de montaña más dura del mundo. La edición 2019 se desarrollará entre el 31 de octubre al 2 de noviembre con tres etapas y  un recorrido total de 224 kilómetros.

El año anterior, el ganador de la competencia fue Josep Batalú, quien  además del liderato general, se dejó también esta tercera etapa, realizada entre Siquirres y Playa Bonita.

El segundo clasificado en la general fue el estadounidense Josiah Middaugh, a quien Batalú sacó más de media hora de ventaja

Para esta edición se buscará disminuir la cantidad de trazado sobre asfalto y priorizar el mountain bike característico de la competencia.

Etapas de la Ruta de los Conquistadores


Etapa 1: Hotel Crocs Playa Jacó – Pan de Azúcar (Atenas)
Recorrido: 81 kilómetros
Etapa 2: Pricesmart Tres Ríos – Catie Turrialba
Recorrido: 90 kilómetros
Etapa 3: Siquirres Centro – Playa Moín (Limón)
Recorrido: 53 kilómetros

Lea también: Josep Batalú ganó en Limón la Ruta de los Conquistadores

Nutricionista en San José
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dos =