Limón FC mostró repudio ante titular racista de medio de comunicación nacional

El equipo de Limón FC emitió este domingo un comunicado de prensa manifestando su repudio ante un titular racista publicado por un medio de comunicación nacional.

El periódico La Teja, del grupo Nación, publicó este día una nota titulada «Pérez espantó al gorila» refiriéndose a la victoria del equipo de Pérez Zeledón en su partido contra el Limón FC.

«Nos resulta inadmisible la publicación bochornosa de ese diario en su portada, cuando de la manera más descarada e inverosímil, atentando contra todos los criterios éticos y periodísticos, colocan el siguiente titular. “Pérez espantó al gorila”, acompañado de una foto donde se ve a un jugador de Pérez Zeledón y a uno de Limón.

En pleno Siglo XXI es inaceptable que se den estas cosas y mucho menos de parte de un medio de comunicación, que más allá de su función de informar, también cumple el rol de formador de opinión y con esta publicación retrograda, parece quieren fortalecer el racismo.» manifestaron los limonenses en el comunicado de prensa.

Asimismo los limonenses, quienes subrayaron la relación de respeto que se ha mantenido a lo largo del tiempo entre ambas partes, solicitaron al periódico en cuestión «que de verdad promuevan con hechos, una campaña contra el racismo, que llenen sus páginas con actos concretos y no solo tinta vacía».

«De que sirven las campañas mundiales, de que sirven miles de notas que este mismo medio ha publicado, si en el interior de sus periodistas, el racismo sigue siendo parte de su diario vivir.

Esa analogía de que el negro es igual a mono, gorila, come bananos, etc, que por años se ha extendido en la sociedad mundial, y contra la que se lucha cada día, no ha calado en La Teja, que sin el menor pudor, lo promueve en su propia portada» expresaron en el comunicado.

De momento no hay ningún pronunciamiento por parte del medio de comunicación con respecto a la publicación realizada

  • UACA Sede Caribe
Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =