Jugador del Santos de Guápiles se enfrentaría a Messi este viernes

Este miércoles fue confirmada la convocatoria del jugador Francisco Flores Zapata, quien participaría con la selección de Nicaragua en la próxima edición de la Copa Oro así como en el amistoso de este viernes 7 de junio contra Argentina.

Flores, de 31 años, juega como lateral con el Santos de Guápiles y podría ser de la partida este viernes en la localidad argentina de San Juan, donde los sudamericanos y nicaragüenses se enfrentarán en el último partido de preparación de ambas selecciones para enfrentar la Copa América y Copa Oro respectivamente.

Flores, quien es costarricense de nacimiento pero de padre nicaragüense, optó por nacionalizarse precisamente para jugar con la selección de este país.

Como curiosidad, Flores fue seleccionado de Costa Rica en un partido en diciembre del 2015 que se jugó en Liberia, precisamente contra la selección de Nicaragua. En ese juego el jugador entró de cambio al minuto 88. Al no tratarse de un juego oficial, esto le permite al defensor optar por jugar ahora con otro seleccionado.

A.D Santos le desea éxitos a nuestro jugador Francisco Flores por la convocatoria a la selección de Nicaragua para la Copa Oro 2019#SantosSomosTodos 🇦🇹#MásAlláDelFútbol⚽️

Posted by Asociación Deportiva Santos on Wednesday, June 5, 2019

Además de Messi, figuras de renombre mundial como Paulo Dybala, Ángel Di María y Sergio  Agüero, entre otros, están convocados para enfrentar a nicaragüenses y para hacer frente a la Copa América, donde debutarán ante Colombia el 15 de junio.

Nicaragua, por su parte, iniciará su camino en la Copa Oro contra Costa Rica. Los ticos, dirigidos por Gustavo Matosas y nicaragüenses, dirigidos por el costarricense Henry Duarte, se enfrentarán en el Estadio Nacional de La Sabana el próximo 16 de junio. Este partido representará la inauguración de estas dos selecciones en la Copa Oro y la primera ocasión que un juego de este torneo se disputa en suelo costarricense.

Además de Flores Zapata; Bryan Rodríguez, Carlos Montenegro y Bryan Bonilla, son jugadores nicaragüenses que disputan el torneo de primera división costarricense y que fueron convocados por Duarte para enfrentarse a estos compromisos.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =