Joven de La Rita de Pococí fue contratado por el Sporting Club de Portugal

Anthony Walker, un joven de la Rita de Pococí, de apenas 18 años, es noticia tras confirmarse su contratación en el Sporting de Lisboa, uno de los equipos más importantes de Portugal.

Walker, quien inició su carrera en ligas menores a los 9 años con el Santos de Guápiles y luego pasó al Saprissa. Actualmente es el arquero titular del equipo sub 19 del Sporting, pero ya entrena con el primer equipo.

El Sporting, que ha ganado 18 títulos de liga en su país, es el equipo con el que debutaron estrellas portuguesas como Cristiano Ronaldo y Luis Figo, además de haber sido la casa de los costarricenses Bryan Ruiz y Joel Campbell en temporadas anteriores.

Walker se suma a otros jóvenes del cantón que han logrado posicionarse en el fútbol europeo en los últimos meses. El cariareño Wilmer Azofeifa y los guapileños Ian Smith y Alexis Gamboa son ejemplos de jugadores pocociceños que ahora se desempeñan en el fútbol europeo.

El guardameta mide 1,95 mts de estatura y desde el año anterior se encuentra en Portugal, donde solamente esperaba cumplir la mayoría de edad para firmar el contrato que lo vincula por 5 años con el equipo luso.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =