Josep Batalú ganó en Limón la Ruta de los Conquistadores

Tras 3 días de competencia, el ciclista catalán Josep Batalú se consagró finalmente campeón de la Ruta de los Conquistadores, tras  defender la ventaja con la que llegó a la última etapa.

Batalú,  además del liderato general, se dejó también esta tercera etapa, realizada entre Siquirres y Playa Bonita, con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 7 segundos.

El segundo clasificado en la general fue el estadounidense Josiah Middaugh, a quien Batalú sacó más de media hora de ventaja; mientras que el tercer lugar le correspondió a Federico ‘Lico’ Ramírez, quien fue el costarricense mejor ubicado en la general.

Ruta de los conquistadores

No obstante, como dato curioso, el también costarricense Carlos Arias, ganador de la segunda etapa, obtuvo el segundo mejor tiempo de la competencia y se colocó a 12 minutos del líder; sin embargo no se le consigna como subcampeón por inscribirse en la Categoría “18-29 años Masculino” y no en la de Élite. Es decir, que a pesar de superar en su tiempo a Middaugh y a Ramírez, no entró en el podio por inscribirse en otra categoría.

En la categoría femenina, la etapa se la dejó la costarricense Katherine Herrera, quien ya había ganado la etapa anterior. Sin embargo, a pesar de haberse impuesto en 2 de las 3 etapas, esto no le alcanzó para vencer en la general a la también costarricense Eunice Rojas, quien finalmente logró la victoria en su categoría.

Uno de los más seguidos durante la competencia, el estadounidense Lance Armstrong, finalmente acabó ocupando la posición número 12.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =