Eliminan a AD Cariari de torneo de LINAFA por estar en cantón con Alerta Naranja por COVID-19

El equipo de la Asociación Deportiva Cariari, el cual estaba clasificado a la fase final del torneo de Primera División Aficionada, fue eliminado de la competición antes de que comenzaran a efectuarse los duelos de esta fase.

Los criterios empleados por la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) para esta descalificación se refieren a que el equipo cariareño tiene su sede en el cantón de Pococí, el cual actualmente se encuentra en Alerta Naranja por parte del Ministerio de Salud, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con un comunicado emitido por LINAFA la tarde de este jueves 11 de junio “la única opción de que ellos (Cariari) continuaran en el torneo es que tendrían que someterse a una cuarentena de 14 días en cualquier hotel de San José, en donde se les harían prueba COVID-19 a todos los integrantes del club pero que todo este costo económico tendría que ser asumido por la Asociación Deportiva Cariari de Pococí”.

Abogado en Linea

Una inversión de este tipo sería imposible de asumir para un equipo de fútbol aficionado por lo cual la propuesta fue rechazada por el representante cariareño.

En las redes sociales del equipo de Cariari se manifestó lo siguiente al respecto:

“Supuesta sugerencia de cuarentena, de quedarnos 14 días hospedados en el GAM y en habitaciones por separado para cada jugador, solo porque nuestro cantón fue declarado en Alerta Naranja por COVID-19 «OJO» no ninguno de nuestros jugadores y todo ese gasto debía ser financiado por nuestra institución. Creo que Discriminación le queda grande a esta lamentable situación. En todo el país existen casos o reportes de COVID-19 y aún así otro equipos siguen participando en el torneo. Además muchas familiares dependen de nuestros jugadores como para poder darse un lujo de este tipo. Además en ningún momento se colgó ninguna llamada, simplemente se le informó a nuestro representante que estábamos afuera y que nada hacíamos ya en esa reunión.”

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =