Costa Rica tendrá un grupo accesible en primera ronda de la Copa Oro

Nicaragua, Haití y Bermuda serán los rivales de Costa Rica en la fase de grupos de la Copa Oro 2019. La selección nacional de fútbol iniciará su camino en este torneo enfrentándose a los nicaragüenses el 16 de junio en el Estadio Nacional de nuestro país, en el que se disputará por primera vez un partido de este torneo en suelo nacional.

Grupo Selecciones
A México Canadá Martinica Cuba
B Costa Rica Nicaragua Haití Bermuda
C Honduras Jamaica El Salvador Curazao
D Estados Unidos Panamá Trinidad y Tobago Guyana

En el papel el grupo en el que participará Costa Rica en primera ronda es el más sencillo  de los 4, al no tener que enfrentarse contra ninguna selección protagonista en el área de la Concacaf, sin embargo a los nacionales se les ha complicado históricamente los enfrentamientos ante equipos del Caribe y Nicaragua ha presentado una evolución notable en su fútbol durante los últimos años de la mano del técnico costarricense Henry Duarte.

Seis selecciones, entre ellas Costa Rica, lograron su boleto automáticamente para la Copa Oro, luego de haber participado en la anterior hexagonal eliminatoria,  mientras otras 10 debieron disputar la clasificación en la Concacaf Nations League.

Tras jugarse las 3 jornadas de la primera fase, los dos primeros lugares de cada grupo grupo calificarán a la fase de cuartos de final, la cual se disputará el 29 y 30 de junio. Las semifinales se disputarán el 2 y 3 de julio, y la gran final se llevará a cabo el 7 de julio en el Soldier Field, de Chicago.

Costa Rica buscará en esta ocasión ganar por primera vez este torneo, en el cual su mayor logro ha sido el subcampeonato en el año 2002.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =