Con golazo de cariareña Yirlany Hernández, Costa Rica gana torneo femenino Sub 16 de Uncaf

Este sábado la Selección Femenina Sub-16 logró alcanzar el título en el torneo de naciones de la Uncaf de esa categoría, que se realizó en Guatemala.

Precisamente la selección anfitriona fue rival de la tricolor en la final del torneo. Las nacionales se impusieron con marcador de 2 a 0.  La representación nacional logró ganar el campeonato tras ganar los 5 juegos que disputó y no recibir ni un solo gol en todo el torneo.

El triunfo de las nacionales se comenzó a gestar en el minuto 19 por intermedio de la cariareña Yirlany Hernandez, quien soltó un disparo de larga distancia con la pierna derecha, que se coló en el arco de la guardameta guatemalteca, quien por más que se esforzó no logro evitar la anotación. La jujadora, oriunda de barrio El Progreso de Cariari, puso el 1 a 0 que encaminó la victoria de las ticas.

Nutricionista en San José

 El triunfo se selló con un gol de  Saray Benavides, jugadora esparzana que anotó al 49, también con un remate de larga distancia.

“Estamos muy contentas porque logramos el objetivo de formar a las jugadoras, que vivieran lo que era una competencia internacional, disputando cinco partidos con el nivel centroamericano que es lo que nos vamos a topar en la eliminatoria; pero además logramos cerrar invictas, ganar en todos los partidos y además de eso no recibir goles”, declaró Patricia Aguilar, Directora Técnica de la selección.

Además de Yirlany Hernández, las jugadoras Anyela Mesen, Vega y Jullisa Bolívar, quienes juegan en primera división con el equipo Municipal Pococí, también formaron parte del equipo campeón de Uncaf.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =