Video: Conductor quita bloqueo por su cuenta en Guácimo

Este lunes un grupo de estudiantes regresó a las calles generando bloqueos en distintos puntos del país.

De acuerdo con datos del Ministerio de Educación Pública, solamente 45 colegios reportaron cierres, lo que representa del 5% del total de centros educativos. En algunos puntos de Guácimo, Pocora y Siquirres se han dado bloqueos temporales durante la mañana.

Uno de los puntos en los que se ha dado afectación es en Guácimo, sobre la Ruta 32, donde un grupo de estudiantes mantuvo cerrada la carretera.  Un video que circula por redes sociales muestra cómo un hombre que pretendía pasar con su camión por el lugar, se bajó de este con un tubo en la mano y levantó por su cuenta el bloqueo para lograr pasar. El hecho se desarrolló sin mayores consecuencias, los jóvenes no opusieron resistencia a la acción del hombre, quien finalmente logró pasar el bloqueo sin mayor problema.

Los estudiantes se manifiestan contra la sugerencia  del Ministerio de Educación a habilitar baños individuales en centros educativos, al proyecto de educación dual y a la implementación de las pruebas FARO.

Al mediodía de este lunes, autoridades del tránsito informaron que a esa hora no había ninguna vía cerrada en el Caribe.

En Caribeactual.com queremos conocer su opinión ¿Está de acuerdo con el movimiento de protesta desarrollado este lunes por un sector de estudiantes?

Posted by Caribeactual.com on Monday, July 15, 2019
  • Lux
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 16 =