Vecinos de Siquirres se lanzan a las calles por titulación de tierras

Serán atendidos por Presidente Ejecutivo del Inder

Desde la noche de este jueves, un grupo de vecinos de la localidad del Cocal, en Siquirres, se manifiestan para exigir respuestas al Instituto de Desarrollo Rural (INDER) con respecto al tema de titulación de tierras de vecinos de ese asentamiento.

Imagen con fines ilustrativos (inder.go.cr)

Los vecinos reclaman un  atraso en un proceso de titulación de  para familias de esta comunidad. Según declararon, el INDER constantemente les ha dado largas y excusas, y ante el agotamiento de la las vías administrativas decidieron lanzarse a la calle.

Los manifestantes se lanzaron a la calle desde la noche de este jueves y durante la mañana de este viernes se mantenían allí, con el fin de que las autoridades correspondientes les reciban para externar sus inquietudes.

Minutos antes de las 10 de la mañana el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza, envió un comunicado manifestando que al enterarse de la situación dispuso una reunión con la comunidad. Según este comunicado,  la cita será atendida por el propio jerarca y otros funcionarios institucionales para explicarle el debido proceso que se está llevando a cabo por parte de la Institución, respecto al tema de las limitaciones de las tierras que ocupan.

 

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − trece =