Vecinos de la Perla en Guácimo protestan por faltante de agua en nuevo proyecto de vivienda

Un grupo de vecinos de La Perla de Guácimo anunciaron medidas de presión en busca de respuestas ante la falta del servicio de agua en un proyecto de vivienda ubicado en esa comunidad.

De acuerdo con los vecinos, el proyecto está listo desde hace tres meses y cuenta con todos los servicios necesarios con excepción del servicio de agua.

En abril anterior, mediante la resolución N° GG-286-2019, el AyA le indicó a la Asociación Administradora del Sistema de Acueducto y Alcantarillados Comunal de La Perla, la necesidad de otorgar la disponibilidad de agua al proyecto de vivienda, a pesar de su oposición inicial, al contar el acueducto local con suficiente capacidad y cumplirse con toda la normativa para la construcción del proyecto.. Sin embargo los vecinos han manifestado que desde entonces se le han seguido dando largas al proceso y que por ese motivo tomarán este tipo de medidas.

Según manifestaron, se les había indicado que este miércoles finalmente se colocaría el servicio de agua en horas de la mañana, sin embargo esto no sucedió, por lo cual las familias tomaron la decisión de realizar una marcha pacífica a partir de las 2 de la tarde, que dará inicio en la entrada de Guácimo y llegaría hasta la urbanización.

Este proyecto de vivienda, que  fue financiado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) con una inversión de ₡1.653 millones, beneficia a 74 familias de la zona, las cuales no han podido hacer uso de las casas por la falta de este  servicio. De no obtener respuestas en las próximas, las familias estarían tomando otras medidas de protesta, e incluso se estaría planteando el cierre de la Ruta 32 este jueves

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =