Suspenden visitas en Centros Penales de Pococí y Limón por brote de paperas

El Ministerio de Salud emitió una orden sanitaria para suspender las visitas y traspalados de privados de libertad en 5 centros penales del país, debido a un brote de paperas que se presenta en estos sitios.

El CAI Carlos Luis Fallas en Pococí, así como el CAI Marcus Garvey en Limón forman parte de esta lista, que además incluye al  CAI Antonio Bastida de Paz en Pérez Zeledón, el CAI Jorge Arturo Montero Castro de Alajuela y el  CAI Dr. Gerardo Rodríguez Echeverría, también de Alajuela.

Esta suspensión de visitas y traslados inicia este jueves y se extenderá hasta el 25 de septiembre de este año.  De acuerdo con información de la  CCSS, Las autoridades han tomado medidas como el aislamiento de los enfermos y sus contactos, desinfección de superficies y el seguimiento a los esquemas de vacunación tanto del personal, como de los privados de libertad.

En total se han presentado 103 casos de parotiditis en estos centros penales. En el caso Del CAI de Pococí se han presentado 44 casos, de los cuales 18 se encuentran en aislamiento. Por su parte, en el de Limón hay 3 afectados y los 3 fueron aislados.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =