Siquirres sube a Alerta Naranja

Este martes se anunció que el cantón de Siquirres pasa de alerta amarilla alerta naranja, debido al aumento de casos COVID-19 que se han registrado durante las últimas semanas.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias, en el cantón siquirreño se ha presentado un aumento de contagios de un 113%. Esto llevó a las autoridades a valorar un aumento en el nivel de la alerta sanitaria para Siquirres.

A la fecha, este cantón presenta 447 casos acumulados de covid-19, de los cuales 313 se mantiene como activos y 132 como recuperados. Además en el cantón se han presentado dos fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Además de Siquirres, el cantón central de Limón también se mantiene en alerta naranja, siendo actualmente losúnicos dos cantones con esta alerta en la provincia de Limón. En este cantón hay 908 casos acumulados de COVID-19, de los cuales 544 se mantienen activos.

Costa Rica sumó este día 777 casos nuevos de la enfermedad, para alcanzar un total de 58137. A la fecha se contabilizan 21503 personas recuperadas. Además hay 631 personas hospitalizadas de las cuales 249 permanecen en una unidad de cuidados intensivos.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =