Señalan al Gobierno por lentitud en acciones para reactivación económica en Limón

La empresa Chiquita Brands anunció oficialmente el cierre del departamento de Operaciones Portuarias en Limón a partir de este lunes lo que dejaría sin empleo a aproximadamente 300 trabajadores de la compañía.

De acuerdo con un comunicado enviado por la empresa a sus trabajadores, el cierre se debe a que “la concesión entre el Gobierno de Costa Rica y APM Terminals, obliga a operar exclusivamente los buques de contenedores en esta terminal, la cual brindará un servicio integral a los contenedores”.

Según la empresa, tras la entrada en operación de la Terminal de Contenedores de Moín y los cambios impuestos en el modelo de operación portuaria fue necesario el cese de operaciones.

Diversos sectores se han manifestado tras esta decisión, que junto a otros cierres de operaciones en la provincia han provocado una ola de desempleos, sin que hasta la fecha se haya concretado una respuesta a esta situación.

Legisladores limonenses como Eduardo Cruickshank y David Gourzong han manifestado su disconformidad ante la falta de acciones del Gobierno para reactivar la economía limonense ante un escenario que era previsible

«Señor presidente, en manos de usted y su equipo de gobierno está que los limonenses coman o no coman» manifestó Criukschank esta tarde.

¿Podría complicarse la situación laboral en Limón?

Posted by Eduardo Cruickshank – Diputado 2018-2022 on Monday, March 4, 2019


Por su parte Gourzong también fue enfático al dirigirse también de manera directa al Presidente Carlos Alvarado: «Los limonenses no quieren que les regalen nada pero no le quite el empleo al pueblo» expresó.

De acuerdo con el legislador, la tasa de de desempleo en el país actualmente es de aproximadamente el 12.4% mientras en Limón esta cifra ya llega al 32%

A pesar de haber realizado recientemente una gira presidencial por la provincia de Limón, el presidente Carlos Alvarado no se refirió en esta a acciones con respecto al caso concreto de generación de empleo por la situación que se vive actualmente con la entrada de operaciones de APM.

En días anteriores se dio un caso similar, cuando DOLE anunció el cierre del departamento de operaciones Terminal y Taller de esa compañia.

Lea también: Más de 200 trabajadores quedan a la deriva por cierre de terminal de DOLE en Limón

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =