Rescatan en Cieneguita a 3 tortugas marinas que iban a ser sacrificadas

Este miércoles se realizó la detención de un hombre en Cieneguita de Limón como soséchoso de infracción a la Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas.

Al parecer el hombre pretendía sacrificar a tres tortugas marinas, las cuales fueron encontradas en su casa de habitación, amarradas y acostadas sobre sus caparazones para evitar que se pudieran mover.

Las acciones se dieron como resultado de una alerta que ingresó a la Fuerza Pública de Limón, la cual daba cuenta de que un hombre había atrapado a los animales y los mantenía cautivos en su casa.

Al sospechoso, de apellidos Campos Morales, se le abrió una causa penal por los hechos. La Fiscalía tomó la declaración indagatoria del sospechoso y, tras comprobar que cuenta con los arraigos procesales requeridos en la Ley (dispuso que este se mantuviera ligado al proceso penal como imputado, sin necesidad de cumplir medidas cautelares; mientras que las tres tortugas fueron llevadas al Centro de Rescate Jaguar, para su valoración y para evaluar la viabilidad de iniciar un proceso para su liberación.

Nutricionista Cristina Mora
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =