Reparación de diques en Matina tardará 36 días

-Trabajos son realizados para evitar problemas con rebalse del río Matina-Chirripó
-Municipalidad de Matina se encargará de intervenir caminos alrededor de los diques

 

La intervención que se están realizando en los diques de las comunidades de Estrada, Matina y Luisa Este, en el cantón de Matina, tardarían 36 días en completarse, según el plazo de entrega establecido inicialmente.

Imagen tomada de Infoagro.go.cr

Tras las fuertes lluvias acontecidas durante mediados de año, que provocaron  el desbordamiento del río Matina-Chirripó, el gobierno estableció un plan para intervenir varios diques del cantón matineño. Estos trabajos, que iniciaron este 24 de octubre, abarcarán poco más de un mes para estar listos.

La inversión total de las obras será de 318 millones de colones. La Corporación Bananera Nacional (Corbana) aportará 313 milones, mientras la Comisión Nacional de Emergencias, unidad ejecutora del proyecto, aportará  los restantes 5 millones.

La Municipalidad de Matina también se sumará a los trabajos como responsable de la intervención de los caminos alrededor de los diques. Además se encargó junto con la CNE de la obtención de los permisos necesarios para la extracción de los materiales que necesitaran los diques.

Otras poblaciones aledañas que se verían beneficiadas con estas obras serían Trinidad, Pueblo Nuevo y Veintitrés Millas, las cuales también se ven afectadas por los desbordamientos de estos ríos.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =