Mantendrán restricción vehicular diferenciada en todo Pococí pese a cambios en nivel de Alerta

Este  viernes 26 de junio el Gobierno de Costa Rica anunció el inicio de la Fase 3 de apertura de medidas económicas a partir de la media noche en las regiones en Alerta Amarilla, lo cual representa la mayoría del país.

No podrán avanzar a la Fase 3 los lugares en Alerta Naranja y algunas excepciones anunciadas por el gobierno.

Podrán avanzar a fase 3 a partir de hoy a media noche, los cantones y distritos en alerta amarilla, exceptuando a Ulloa (Heredia), La Uruca, La Merced, Hospital, Hatillo, Mata Redonda, Catedral, Zapote, San Rafael de Escazú, Curridabat, San Francisco de Dos Ríos, San Sebastián, Aserrí, San Gabriel, Corralillo.

A partir de la medianoche a los cantones y distritos que avancen a la Fase 3 se les permitirá:

  • Fines de semana: Funcionamiento de fines de semana de tiendas (aforo de 50%), cines, teatros y museos al 50% (compra previa y separación de 1,8 metros).
  • Lunes a domingo: Se autoriza el funcionamiento de lugares de culto con un máximo de 75 personas y distanciamiento de 1.8 metros, según los protocolos aprobados.
  • Playas: El acceso a las playas podrá realizarse de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 9:30 a.m., mediante burbujas sociales.
Abogado en Linea

Restricción Vehicular Diferenciada

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, los cantones de Upala y Pococí, y el distrito de La Fortuna, mantienen restricción vehicular diferenciada (aplica de lunes a domingo de 5 p.m. a 5 a.m.) en todos sus distritos en razón de su cercanía con zona fronteriza. El cantón de Desamparados, únicamente mantendrá la restricción vehicular diferenciada en los distritos en alerta naranja.

«El país va a avanzar a la fase tres con la expectativa de lograr una reapertura comercial gradual y segura, excepto en aquellos cantones en donde hay un riesgo incrementado de contagios. Estamos en la segunda ola y el riesgo no ha disminuido. Por eso, las actividades comerciales deben seguir todos los protocolos de salud para que la fase tres se desarrolle con éxito y para beneficio de todos«, explicó la ministra de Planificación Nacional.

El ministro Salas anunció la apertura de fronteras aéreas a partir del 1 de agosto de este año, incluyendo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y el Daniel Oduber de Liberia.

Variación en alertas

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) actualizó la alerta naranja en los cantones de Upala, San Carlos, Pococí y Desamparados, a partir del día de hoy a media noche, así lo anunció Alexander Solís, presidente de la CNE:

  1. En el cantón de Upala, cambia a alerta amarilla los distritos de: Dos Ríos, Aguas Claras y Bijagua. Se mantiene en alerta naranja los distritos de Upala, San José (Pizote), Delicias, Yolillal y Canalete.
  2. En el cantón de San Carlos, se actualiza la alerta en el distrito La Fortuna.
    • Cambia a alerta amarilla el sector noroeste de La Fortuna: (La Fortuna Centro, Zeta trece, Barrio Manolo, Barrio Pilo, Barrio Pastoral, Barrio Olivo, Barrio Dora, La Guaria, Catarata, Jaurí 1 y   2, La Palma, Tabacón y El Castillo).
    • Se mantiene la alerta naranja en el sector sur este de La Fortuna (Tres Esquinas, Los Ángeles, Sonafluca, La Perla, San Isidro, El Tanque, San Jorge y Santa Cecilia).
  3. En el cantón de Pococí, cambia en alerta amarilla el distrito de Guápiles Centro, Jiménez y La Colonia. Se mantiene en alerta naranja Cariari, Colorado, La Rita y Roxana.
  4. En el cantón de Desamparados, cambia a alerta amarilla los distritos de: Frailes, Damas, San Cristobal, Rosario, San Antonio y Gravilias. Se mantiene la alerta naranja en Desamparados Centro, Patarrá, Los Guido, San Miguel, San Rafael Abajo, San Rafael Arriba y San Juan de Dios.
Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =