Liceo Nuevo de Limón ahora se llama «Liceo de Limón Mario Bourne Bourne»

Este  6 de setiembre, el Ministerio de Educación Pública certificó y dio a conocer el cambio de nombre del Liceo Nuevo de Limón, por Liceo de Limón Mario Bourne Bourne.

El nuevo calificativo surge gracias a la Ley 9549, Denominación del Liceo de Limón Mario Bourne Bourne con la intención de resaltar el trabajo del señor Bourne a favor de la educación y la fundación de esta casa de enseñanza en 1973.

Bourne Bourne nació el 28 de febrero de 1942, en la provincia de Limón, fue pionero en la radio limonense en la década de los años 70, donde se desempeñó como Gerente de Radio Casino. De forma simultánea, trabajó en la creación del Liceo de Limón y fue su primer director.

Espacios como “Gánele a Mario Bourne” son icónos de su paso por la radio limonense.

“La mejor manera de resaltar la obra de Bourne es fortaleciendo la calidad educativa. Desde 2017, incluimos el Bachillerato Internacional, y hoy formamos parte de un programa de francés avanzado y destacamos en las artes musicales, y no me deja duda de que el profesor Bourne estaría muy satisfecho de su legado”, manifestó Ronald  Maitland, actual director de la institución

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =