Jóvenes de Pococí y Limón recibieron capacitación sobre mal uso de Internet

La Red Nacional de Jóvenes para la Prevención de la Violencia del Ministerio de Justicia y Paz, conjuntamente con la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes, desarrollaron el Taller “Protección de Datos y Seguridad Digital”; con jóvenes integrantes de la Red de Jóvenes para la Prevención de la Violencia de Limón y de Pococí.

Este taller tuvo el fin de concientizar a esta población sobre los riesgos que existen al utilizar el Internet y las Redes Sociales. La actividad se realizó en el Centro Cívico de Pococí y las instalaciones de la Universidad de Costa Rica en Limón.

Temas como ciberbullying, grooming, sexting, sextortion y suplantación de identidad fueron desarrollados como parte de esta iniciativa, la cual también ha sido implementada en otras regiones del país como Heredia, Cartago, Desamparados, Guanacaste, Garabito y Pérez Zeledón.

En total participaron setenta y cuatro jóvenes y funcionarios representantes de diferentes centros educativos, incluyendo el CTP de Limón, CTP de Talamanca, Colegio Diurno de Limón, CTP de Pococí, Colegio Bilingüe San Francisco de Asís, Liceo Experimental Bilingüe de Pococí, Liceo de Cariari, Liceo de Pocora, Liceo Santísima Trinidad, Liceo de Pocora

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − cuatro =