JAPDEVA recibirá 2 mil millones para realizar estudios de factibilidad para 4 proyectos

El Comité Directivo del Fondo de Preinversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) aprobó el viernes 10 de mayo financiar estudios de inversión a tres instituciones estatales por un monto aproximado de ¢5.138 millones.

Una de esas instituciones es la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), a la cual se le facilitará un financiamiento por ¢1.966 millones para estudios de preinversión de cuatro proyectos específicos.

  1. Construcción y operación de la Marina y Terminal de Cruceros en la Terminal Hernán Garrón Salazar, Limón.
  2. Construcción y equipamiento de la Zona de Transferencia Intermodal de Carga y Actividades Logísticas en el Complejo Portuario de Moín.
  3. Construcción de un Parque Industrial para el Caribe, en Liverpool, Limón.
  4. Construcción de muelle de carga y descarga de productos hidrobiológicos de JAPDEVA, en Cieneguita.

 De acuerdo con Pilar Garrido, Ministra de Planificación, El primer proyecto portuario permitiría dar un impulso la capacidad para recibir cruceros y reactivar la economía por medio del turismo. El segundo tiene en la mira mejorar la eficiencia de la carga y descarga y el trasiego de mercancías, de manera que se impulse el comercio y la generación de empleo. El tercero ayudará a generar condiciones atractivas para la inversión extranjera y la dinamización de la economía. Y, el cuarto propone impulsar la pesca.

Estos estudios estarían listos en un tiempo de 6 meses, luego de ser adjudicados.

Además de JAPDEVA, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (¢3022 millones) y el INVU (¢150 millones) también recibirán financiamiento para estudios de preinversión y factibilidad de distintos proyectos.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + diecisiete =