JAPDEVA recibirá 2 mil millones para realizar estudios de factibilidad para 4 proyectos

El Comité Directivo del Fondo de Preinversión del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) aprobó el viernes 10 de mayo financiar estudios de inversión a tres instituciones estatales por un monto aproximado de ¢5.138 millones.

Una de esas instituciones es la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), a la cual se le facilitará un financiamiento por ¢1.966 millones para estudios de preinversión de cuatro proyectos específicos.

  1. Construcción y operación de la Marina y Terminal de Cruceros en la Terminal Hernán Garrón Salazar, Limón.
  2. Construcción y equipamiento de la Zona de Transferencia Intermodal de Carga y Actividades Logísticas en el Complejo Portuario de Moín.
  3. Construcción de un Parque Industrial para el Caribe, en Liverpool, Limón.
  4. Construcción de muelle de carga y descarga de productos hidrobiológicos de JAPDEVA, en Cieneguita.
Abogado en Linea

 De acuerdo con Pilar Garrido, Ministra de Planificación, El primer proyecto portuario permitiría dar un impulso la capacidad para recibir cruceros y reactivar la economía por medio del turismo. El segundo tiene en la mira mejorar la eficiencia de la carga y descarga y el trasiego de mercancías, de manera que se impulse el comercio y la generación de empleo. El tercero ayudará a generar condiciones atractivas para la inversión extranjera y la dinamización de la economía. Y, el cuarto propone impulsar la pesca.

Estos estudios estarían listos en un tiempo de 6 meses, luego de ser adjudicados.

Además de JAPDEVA, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (¢3022 millones) y el INVU (¢150 millones) también recibirán financiamiento para estudios de preinversión y factibilidad de distintos proyectos.

  • Copy Vision
Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =