Inder entrega ₡3.1 millones para proyecto de rescate de abejas en Cocles

  • UACA sede Caribe

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), entregó ¢3.1 millones provenientes del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, al Proyecto Api-Agricultura Educativa desarrollado por una familia de Cocles, en el cantón de Talamanca.

Según informó el Inder, este proyecto pretende la concientización para la protección de la abeja Apis-Melifera y Meliponas en el Caribe Sur y surge como una medida de defensa a las abejas rescatadas, buscando la reproducción de abejas, acelerar el proceso de polinización en las huertas escolares y la participación e involucramiento de la población estudiantil en el proceso de rescate y agricultura en ambientes controlados.

  • Copy Vision

El proyecto es liderado por un habitante de la zona llamado Carlos Cortés junto con su familia.  El equipo entregado incluye un equipo de comunicación para la difusión de los talleres de sensibilización y jornadas educativas que el  Cortés brinda en el territorio, entre ellos un proyector multimedia y una pantalla, un extractor de miel para dar valor agregado a la producción de miel 100% cruda, así como una Igleteadora y una mesa sierra para la elaboración de las casitas de las abejas.

Durante la entrega participaron funcionarios de la institución y colaboradores de la empresa Giro, quienes capacitaron a los beneficiarios sobre la forma de utilizar la extractora de miel.

Nutricionista Cristina Mora
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =