Guácimo, Sarapiquí, Pococí y Punta Uva tendrán Picnic en el Río

Este 10 de marzo se estará realizando la sexta Jornada Nacional “Picnic en el Río”, en el marco del Día Internacional de Acción por los Ríos.

La iniciativa busca tomar acción para la recuperación y protección de estos, mediante picnics organizados a la orilla de diversos ríos a lo largo del territorio nacional. Estas actividades son desarrolladas por las propias comunidades, quienes autogestionan su picnic, estipulando el lugar, hora, duración y actividades a realizar.

Los grupos organizadores buscan involucrar a los vecinos a participar en la actividad y a involucrarse a través de ellas en el rescate de los ríos en el país.

En la provincia de Limón ya hay tres actividades confirmadas, las cuales se efectuarán en el río Guácimo, río Tortuguero y río Punta Uva. Además hay uno confirmado en La Virgen de Sarapiquí, en la poza El Búfalo

Hasta este miércoles había confirmados 53 picnics a lo largo del país, sin embargo aún hay tiempo para organizar nuevos picnics en otras zonas.

Para la coordinación y apoyo a los picnics se está habilitando:
● Un formulario de registro (https://bit.ly/2rvKQXi) en el cual se solicita información básica para dar difusión de cada picnic y de qué comunidades y organizaciones estarán participando en la jornada nacional.
● Un grupo Facebook: (www.facebook.com/groups/PicnicEnElRioCR).

Además en esta dirección podrá encontrar las actividades confirmadas y contactos de los organizadores

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 10 =