Guácimo conmemorará el día de No Violencia Contra las Mujeres

Con actividades desde el 14 de noviembre hasta el día 23 de ese mes, en el cantón de Guácimo se estarán realizando diversas actividades para conmemorar el día de la no violencia contra las mujeres.

Las actividades comienzan con el Cine-Foro: El Papel de la Mujer en los Medios de Comunicación, que se realizará el día 14 de noviembre a las 2pm, en la Universidad Earth. Esta actividad estará dirigida a estudiantes, profesores y miembros de la comunidad.

El día Internacional de la Mujer se celebra cada 25 de Noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, recordando el asesinato de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, defensoras de los derechos ciudadanos de las mujeres en la República Dominicana, quienes fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Según datos de la ONU, el 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad dijeron que habían experimentado violencia física o sexual, o ambas, a manos de su pareja en los 12 meses anteriores a ser preguntadas sobre este asunto. Actualmente casi la mitad de las mujeres víctimas de un homicidio intencional en todo el mundo fueron asesinadas por su pareja o por un familiar.

Las actividades en el cantón de Guácimo son organizadas por la Red Institucional Contra la Violencia Intrafamiliar (Red VIF) y la Municipalidad de ese cantón.

 

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =