Finalizó programa UACA Dorada , una iniciativa para el desarrollo integral de la persona adulta mayor en el Caribe

Este viernes finalizó el programa UACA Dorada, una iniciativa de la Universidad Autónoma de Centroamérica, enfocado en las personas de la tercera edad del cantón de Pococí y alrededores.

La primera edición de este programa, en la sede del Caribe del centro universitario, se desarrolló durante el último cuatrimestre dentro de sus instalaciones ubicadas en Guápiles.

UACA Dorada es un programa de desarrollo integral de la persona adulta mayor, que busca, por medio de actividades recreativas, cognitivas y emocionales, mejorar la calidad de vida y brindar herramientas a este sector de la población, para enfrentarse de una mejor manera al mundo actual.

Entre otras actividades que se desarrollaron con la población adulta mayor destacan:

-Movimiento Humano para mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor

– Fortalecimiento de los aspectos emocionales y cognitivos para contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral

Haciendo amistad con la computadora: Elementos básicos de ofimática

Nutricionista Cristina Mora

Los cursos fueron impartidos por miembros de la universidad, en carreras como Educación Física, Administración en Recursos Humanos, Administración de Negocios e Ingeniería en Sistemas.

UACA Dorada se une a otras iniciativas desarrolladas por la institución especialmente para este sector de la población como lo fue un curso de computación para adulto mayor brindado meses atrás.

La clausura contó con presentaciones artísticas así como la entrega del certificado de conclusión del programa para los participantes

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =