Encuentran aserradero ilegal en Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo

Imagen MSP

Policía de Fronteras y Sinac desmantelaron un aserradero ilegal con ubicado dentro del área protegida  del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo

Oficiales de la Policía de Fronteras destacados en Sixaola fueron los encargados de  acabar con este aserradero donde se realizaban actividades relacionadas con la tala ilegal de árboles en la región.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, los oficiales, junto con personal del Sinac, encontraron gran cantidad de equipo para realizar talas ilegales dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo.

Entre lo hallado se encuentran una motosierra con su respectivo marco de aluminio, además de galones con gasolina, litros de aceite para cadena, aceite para la mezcla de la gasolina, llaves 13 y 14 mm y cadenas para motosierras, entre otros artículos.

Los oficiales también descubrieron dentro del refugio 160 tablas ya aserrada, entre otras evidencias de la ilegal explotación de los recursos naturales.

El caso quedó en manos de personal del SINAC del Ministerio de Ambiente y Energía.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + trece =