En ningún cantón del Caribe se aplicará “Ley Seca” durante Semana Santa

Al igual que sucedió durante el año anterior, ningún cantón de la región Caribe restringiría la venta de licor durante la Semana Santa en el 2019.

Como sucede en la mayoría de cantones costarricenses, en Limón, Pococí, Siquirres, Talamanca, Matina, Guácimo y Sarapiquí, no habrá ningún tipo de restricción adicional para venta de bebidas alcohólicas relacionada con la época.

Abogado en Linea

En todo el país solamente los cantones de  Cartago, Turrialba, San Isidro, El Guarco, Cañas, Alajuelita,  Esparza y Goicoechea decidieron prohibir la comercialización de licor durante estos días, de acuerdo con datos de la Unión Nacional de Gobiernos Locales. En el resto del país la venta de estas bebidas será normal.

De acuerdo con la  ley 9047, Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico, cada municipalidad tiene la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales.

Esta ley, que fue aprobada en 2012 eliminó la obligatoriedad de aplicar la Ley Seca en Semana Santa y días elecciones, y desde entonces se ha disminuido paulatinamente su aplicación por parte de los gobiernos locales. Durante el año 2014 fueron 22 los municipios que aplicaron la medida, para el año anterior fueron 12 y durante este 2019 solo 8 lo aplicarán.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =