En enero próximo iniciará la Construcción de la Estación de Bomberos de Tortuguero

De acuerdo con información del director general de bomberos, Héctor Chaves, la construcción de la nueva estación de bomberos de Tortuguero, dará inicio en enero del próximo año.

En los primeros meses de este 2018 se firmó un convenio entre Chaves y Ann Mckinley, en ese entonces presidenta ejecutiva de Japdeva, para que esta institución donara un terreno de aproximadamente 320 metros cuadrados ubicados en esta comunidad. Este terreno, donde se construirá la estación, se ubica en el centro del territorio de Tortuguero.

De acuerdo con Chaves el trámite de los planos constructivos se efectúa este año para dar inicio a las obras en enero próximo. Según se había adelantado, la estación contará con 2 funcionarios laborando a tiempo completo, a los que se sumaría un grupo de voluntarios.

Por otra parte, también fue anunciado que la construcción de la nueva estación en el cantón de Guácimo iniciará en el año 2020. La construcción de estas nuevas estaciones se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional 2019-2023 del Benemérito Cuerpo de Bomberos, el cual también contempla una inversión para el mejoramiento de las instalaciones de Limón y Siquirres.

Comparte en Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =