Derrame de combustible en río dejó a miles de siquirreños sin agua este viernes

Un derrame de diesel en el cauce del río Siquirres provocó un corte de agua en ese cantón caribeño que afectó a aproximadamente 30 mil ciudadanos de la localidad este viernes. Para la noche se informó que el servicio ya comenzó a restablecerse.

De acuerdo con información de Acueductos y Alcantarillados, todo hace indicar que se trataría de un caso de contaminación intencional del río. Al parecer una persona habría vertido el combustible en el cauce de este.

En esta misma zona se han presentado situaciones similares durante los últimos meses que han provocado la suspensión del servicio, sin embargo en las ocasiones anteriores la contaminación se había debido a derrames provocados por robo de combustible.

La más importante se dio el 9 de julio anterior, cuando  las lluvias arrastraron  combustible al margen del Río Siquirres provocando la contaminación del líquido en donde AyA tiene la toma de agua.

Esto provocó que se desarrollará un largo proceso limpieza y desinfección en la Planta Potabilizadora y en todas las tuberías e hidrantes, que tardó dos semanas en completarse. Durante esos días los vecinos no recibieron agua de las tuberías de manera preventiva y se debió brindar el servicio mediante camiones cisterna.

Nutricionista en San José
Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =