Declaran alerta amarilla en el Caribe por lluvias

Las lluvias de este miércoles han provocado acumulados de entre 50-100 mm en las últimas 6 horas, los más altos en regiones de Caribe Norte y Zona Norte, según informó el Instituto Meteorológico Nacional. Esto provocó que esta tarde se declarara alerta amarilla en estas regiones por parte de la Comisión Nacional de Emergencias.

Para esta tarde se espera que en el Caribe se mantengan lluvias intermitentes de variable intensidad con montos entre 30-60 mm.

Durante la noche se mantendrán condiciones lluviosas en la mayor parte del país, sin embrago las más fuertes se presentarían en las regiones del Pacífico.

Según explicaron desde el IMN, se estima que la onda tropical disminuya su afectación paulatinamente en el periodo nocturno; sin embargo, una baja presión en el Océano Pacífico continuará modulando las condiciones del tiempo ocasionando que prevalezcan condiciones muy lluviosas.

Autoridades recomiendan tener precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas durante la tarde y precaución en las regiones propensas a deslizamientos debido a que continuará la saturación de suelos.

.

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciseis =